Icono del sitio Capsulas de Carreño

De Oído a Oído. Los líderes del Olaya Herrera 60 años.

Por Chalo González.

Luego de las dos primeras jornadas en la versión 60 del tradicional torneo Copa Amistad del Sur en Bogotá, más conocido como el Hexagonal del Olaya, que en esta oportunidad se convierte en Octogonal, tres clubes han picado en punta.
……
Club Plata Vinotinto y Oro, filial del Tolima en Bogotá e invitado especial, Club Equidad y Club Nacional de eléctricos. Los tres suman 3 puntos.
…….
Por tradición, aquí reciben 2 puntos el ganador y 1 el empate. Esto con el fin de no provocar un distanciamiento notable entre los equipos que compiten en un torneo corto.
………
La fecha jugada el pasado jueves dejó vencedores a Plata Vinotinto y Oro 3 por 2 contra Caterpillar Motor. Equidad venció 2 por 1 a Maracaneiros. Monserrate volvió a perder esta vez 2 por 0 con Olaya Herrera. El otro líder Nacional de Eléctricos derrotó a Centenario 2 por 1.
……….
Es bueno ir identificando valores individuales en los clubes participantes. En La Equidad su capitán y número 10, César Mateo Castaño, el lateral derecho, Santiago Guzmán, el lateral izquierdo Francisco Chaverra y sus dos puntas, Domingo Ortiz y Yuber Andrés Marmolejo.
……
El cuerpo técnico de La Equidad está liderado por el ex arquero Álvaro Solis, sobrino del otrora gran arquero colombiano Heriberto Solis.
……….
Por los lados del club invitado Plata Vinotinto y Oro, una organización deportiva que se ha impuesto en Bogotá y que ya tiene reconocimiento nacional, posee jugadores con grandes condiciones.
…….
Iniciamos con un volante de corte moderno. Camilo Andrés Vargas. Marca, juega, crea, sabe atacar. Punto de referencia, un Carrascal.
…….
Han traído un goleador de Apartadó, que pasó por Santa Fe y Leider Preciado lo sacó. El jueves fue la figura. Marcó los tres goles del Plata Vinotinto y Oro y estuvo muy cerca del póker. Pierna izquierda, pierna derecha y se le escapó el de cabeza. Se inició en Alianza Platanera.
……..
Un arquero caleño de 1.93, Edwin Mosquera, dos extremos hábiles y rápidos como Quinto y Ventura y una dupla central para seguir, Osorio y Córdoba, éste último lo más parecido en todo a Julián Quiñonez, el del Tolima.
……..
Ahora habrá que seguir mirando los otros clubes donde también hay mucha juventud y talento.
………
El domingo se empezará a clarificar mucho el panorama del Octogonal con los partidos Monserrate, dirigido por John Mario Ramírez y uno de los líderes Equidad. Monserrate ha perdido los dos partidos anteriores.
……
Y el partido clásico de la fecha, lo jugarán dos de los líderes. Plata y Vinotinto y Oro frente a Nacional de Eléctricos. Domingo a las 3 de la tarde con el cubrimiento radial de La Norte FM 94.4 en Bogotá, desde las 2 de la tarde.
……….
Vale la pena resaltar la organización, la implementación de los intercomunicadores para los árbitros, el excelente estado del campo de juego del Olaya Herrera y el cubrimiento periodístico, Antena 2, Todelar, Colmundo, La Norte FM 94.4, amén de portales televisivos que emiten en directo toda la programación.
…….
Y sobre todo, la masiva presencia del público. Es el gran parche de fin de año.
Compartir:
Salir de la versión móvil